¿Quiénes somos?

Foto15jorgeyfani

Estefanía Fernández es diplomada en Trabajo Social. El deseo por aportar “su granito de arena” en conseguir un mundo mejor determinó su formación académica. La experiencia profesional en los distintos ámbitos de lo social (infancia, juventud, familia…) y su trabajo como directora en centros de menores fueron los que despertaron un interés en hacer algo distinto, algo que diera respuesta a esas necesidades que no son responsabilidad de nadie y a su vez son responsabilidad de todos, la educación de los niños como medio para conseguir ese mundo mejor.

Jorge Álvaro es licenciado en Pedagogía por la facultad de Ciencias de la Educación de Málaga en el año 2004, pero no ha dejado de complementar su formación con numerosos cursos de especialización “Mediación familiar, Civil y Mercantil”, “Gestión de conflictos”, “Gestión eficaz del tiempo libre”, “Autoayuda y habilidades Sociales”, “Animación Infantil para Educadores y Padres”, “Prevención del maltrato infantil”, “Educación en el tiempo libre”, “Técnicas de estudio”…

Tras todos estos años de experiencia profesional en el ámbito socioeducativo, tanto en centros de protección como de reforma de menores y empujados por un profundo deseo de dar respuesta a las dificultades encontradas durante el desarrollo de esta labor, deciden dar un paso adelante y apostar por aquello en lo que creen, siendo este el motivo por el que nace EMPATÍA.

Siguiendo uno de los lemas de Empatía “Si quieres conseguir algo distinto, no hagas siempre lo mismo”, necesitaban de la colaboración de un psicólogo que compartiera las mismas inquietudes y apostará por una nueva forma de hacer las cosas y ese es Jacobo Wahnich.

jacobo_MG_1451_290x218

Licenciado en Psicología con experiencia en varios sectores, especialmente en Psicología Social, Mediación y Orientación y Formación a trabajadores. En estos últimos 13 años he estado trabajando en el tercer sector con distintos proyectos públicos y privados a través de la Consejería Presidencia (Dirección General de Políticas Migratorias), de Igualdad (Dirección General Infancia y Familias) y de Empleo de la Junta de Andalucía, así como para los Ministerios de Trabajo y de Empleo en diferentes periodos. He realizado diferentes ocupaciones comenzando como Educador Social en Centros de Menores, Psicólogo Pedagógico, Psicólogo en Centros de Menores Residenciales, Orientador Socio Laboral de jóvenes en riesgo de exclusión Social procedentes del Servicio de Protección de Menores, Orientador Laboral, Tutor/Formador y Mediador.