En la actualidad las habilidades de inteligencia emocional son cada vez más clave a la hora de innovar, emprender o resolver problemas. Ninguna habilidad será más importante que el liderazgo facilitador y la empatía. Los mejores resolviendo problemas son aquellos que saben cómo conseguir y asimilar las perspectivas de otros, evaluar una situación teniendo en cuenta las necesidades de todo el mundo y luego construir consenso creando lenguajes comunes para solventar las diferencias.

empatimento04

El Empatimento es una herramienta pedagógica inspirada en la idea del Empathy Toy, juguete educativo creado por ILana Ben Ari junto con el Instituto Nacional de Canadá, que ha sido considerado una de las seis ideas más potentes para el desarrollo educativo del siglo XXI en países como Canadá y EEUU.

Al contrario que la inmensa mayoría de juegos en los que el objetivo final es que haya un único ganador, aquí no competiremos con nadie para ganar, sino que deberemos asociarnos, compenetrarnos, comunicarnos y colaborar si queremos alcanzar el éxito.

Recomendado para niños, jóvenes y adultos.

Qué podrá comprobar con nuestros talleres:

  • Fomentaremos el diálogo creativo.
  • Potenciaremos la cooperación y el trabajo en equipo.
  • Trabajaremos aspectos como el liderazgo, la capacidad de comunicar y la capacidad de saber escuchar.
  • Podemos trabajar temas transversales y muy importantes como la resolución de conflictos, la tolerancia a la frustración, el bullying, la resiliencia.
  • La imaginación, la creatividad, la psicomotricidad, la capacidad espacial, la paciencia, la memoria, la afectividad, la empatía, la concentración.