Los conflictos no se ocultan ni se destruyen, se solucionan.

Ponemos a disposición de las familias un equipo interdisciplinar de profesionales con amplia experiencia en la intervención con adolescentes y jóvenes en situaciones de conflicto.

Nuestro objetivo es acabar con la ira, la frustración, el temor y el desconcierto, los reproches y las falsas ataduras que impiden interpretar la realidad de forma positiva, efectiva y saludable. Te ofrecemos las pautas necesarias para una correcta socialización familiar, para devolver el control, la paz, la armonía, la felicidad, la ilusión y la esperanza con un servicio totalmente personalizado, cercano, exclusivo y de calidad.

shutterstock_111385010
AGRESIVIDAD
shutterstock_216959392

El Maltrato ascendente “el ejercido por los hijos hacia sus padres”– se sitúa entre los delitos que más están aumentando en el ámbito juvenil y familiar.

“¿Crees que el mudo evoluciona a mejor? ¿a peor? ¿o sigue igual?”… Esta fue la pregunta que impulsó la creación de EMPATIA. Muchas fueron las respuestas y muy diversas pero, la que llamó nuestra atención fue la que encontramos en un libro de historia de educación infantil:

“Estos son malos tiempos, los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros”.

Cualquiera podría pensar que esta frase pertenece a algún autor de nuestros días pero, se trata de Marco Tulio Cicerón, autor nacido en el año 106 a.c. Este hecho hace pensar que las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Sin embargo, y centrándonos en la actualidad en la que vivimos, existe una diferencia alarmante: los casos que se denuncian por Maltrato Ascendente se han multiplicado por ocho en los últimos siete años y es importante destacar que el porcentaje de padres o abuelos que se atreven a hacerlo es muy bajo.

COMUNICACIÓN PADRES E HIJOS

La comunicación es el intercambio de información entre dos o más personas.

La comunicación en la familia tiene una función más importante que la pura información; es un puente que conecta los sentimientos entre padres e hijos. La comunicación familiar es básica para ayudar a los niños a desarrollar una autoestima fuerte, una personalidad saludable y unas buenas relaciones sociales.

La comunicación sincera, positiva y afectiva tiene mucho de práctica. Los padres deben recordar que no son perfectos, que se pueden equivocar y que pueden rectificar. Es muy importante que los padres se esfuercen en comunicarse con sus hijos, desde que estos son pequeños, y que esa comunicación sea positiva ya que de ese modo pondremos los cimientos adecuados para establecer una buena relación con los hijos.

Y recordar que los niños aprenden a comunicarse observando a los padres.

shutterstock_165460373
MEDIACIÓN FAMILIAR
shutterstock_178607258

La Mediación Familiar es una forma voluntaria de resolver las tensiones o conflictos familiares con la intervención de una persona mediadora – imparcial y neutral – que ayuda a la familia a dialogar y alcanzar acuerdos consensuados.

El fin de la Mediación es prevenir, minimizar y resolver los conflictos familiares, como los problemas de relación con los miembros de la familia – especialmente entre padres e hijos adolescentes – las desavenencias derivadas de la ruptura, la separación o el divorcio de la pareja, las dificultades originadas por el cuidado de personas mayores o con discapacidad, los desacuerdos por herencia o empresa familiar u otros conflictos familiares.

Las personas implicadas solicitan y aceptan la intervención de un mediador, profesional imparcial, neutral y sin capacidad de tomar decisiones por ellas, que les asiste con la finalidad de favorecer vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados. Pueden beneficiarse de la Mediación todos y cada uno de los miembros de la familia.

BULLYING

Bullying: Cualquier forma de maltrato o acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros.

Ciberacoso: El uso de información electrónica y sistemas de comunicación como redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.

Nuestros talleres están diseñados con la intención y el objetivo principal de hacer ver a los jóvenes que estos problemas nos incumben a todos, no solo a víctima y agresor/es. Entendemos que la solución a este tipo de conductas pasa por formar a padres, profesionales y jóvenes, para que todos ellos puedan actuar como mediadores ante este tipo de conflictos que se están dando en algunos centros educativos.

  • Talleres de prevención, detección y sensibilización de Bullyng y Ciberacoso para jóvenes y profesionales de la educación.
  • Talleres de prevención y campañas de sensibilización del Maltrato Ascendente, Violencia intra-juvenil y violencia de género.
  • Redes Sociales Uso Versus Abuso.
  • Formación para madres, padres y profesionales de la Educación. Esta formación permite superar aquellos problemas que afectan a vuestra vida familiar o en el aula.
shutterstock_143592541